Balance y Emprendimento

¿Cuál es tu Propósito de vida?

Hace 16 años me pregunté cómo me vería en 10 ó 15 años. Qué camino debería tomar ? Y si haciendo lo que estaba haciendo obtendría resultados diferentes y la respuesta fue: NO.

Durante nuestro recorrido por la vida podemos ir transformando nuestro propósito, podemos ir encontrando retos apasionantes que nos hacen encontrar magia en el recorrido e ir descubriendo un potencial , que quizás desconocíamos.

Hallar un propósito es encontrarle un sentido a la vida, conectarse con la intención de nuestro corazón, empezar a vivir una experiencia consciente y direccionar las acciones, siendo el capitán del barco, lograr trascender y dejar un legado.

Te podrían ayudar a encontrar tu propósito, estas sencillas sugerencias:

  1. Tómate tu tiempo para hacer introspección . Preguntarte y escucharte con qué sueñas, qué no ha pasado en tu vida que quieres que pase. Puede ser útil que coloques metas a corto y largo plazo. Recorta en una revista lo que quieres alcanzar en el área de salud, en el bienestar físico, mental, familiar, social y financiero. Yo lo hago cada 2 años, antes lo plasmaba en una cartulina, ahora en un porta retrato. Importante que lo coloques en un lugar visible para que así lo tengas siempre presente.
  2. Imagina que yá vas logrando esos propósitos que te trazaste, ¿cambiaría tu vida? ¿cómo te sentirías? ¿aliviado? ¿auto realizado? ¿Valdría la pena el esfuerzo? ¿Qué tendrías que sacrificar para lograrlo?
  3. Ponte en marcha: Diseña un plan de acción. Tres acciones diarias que te acerquen a tus metas, siempre procurando avanzar. Vuélvete propositivo, no dejes tus días al azar y supera las limitaciones. Es muy difícil avanzar mirando el espejo retrovisor. Si te cuesta trabajo y pierdes el norte frecuentemente, busca alguien que te lo recuerde.

La mayoría de las personas se conforman con alguno de estos 3 aspectos: Sobrevivencia, triunfo o trascendencia. El primero es estar a flote, dejar pasar los días, sin limón y sal. El triunfo se refiere a alcanzar metas, vencerte a ti mismo y a los demás y la satisfacción personal de tu persistencia. Trascendencia, es edificar para ti y para los demás, cuando tu obras dejan huellas. Una persona que trasciende, inspira a otra persona a tener una vida significativa, aporta valor en la vida de otros.

Deseo que tu propósito personal esté alineado con utilizar mejor tus dones, recursos y talentos para alcanzar tus metas, sirviendo e impulsando a los demás, mostrándoles el camino y que tenga un factor multiplicador en la sociedad.

¡Que tu propósito personal coseche sueños colectivos para construir un mañana lleno de esperanza para muchos!

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top