Hace 16 años me pregunté cómo me vería en 10 ó 15 años. Qué camino debería tomar ? Y si haciendo lo que estaba haciendo obtendría resultados diferentes y la respuesta fue: NO.
Durante nuestro recorrido por la vida podemos ir transformando nuestro propósito, podemos ir encontrando retos apasionantes que nos hacen encontrar magia en el recorrido e ir descubriendo un potencial , que quizás desconocíamos.
Hallar un propósito es encontrarle un sentido a la vida, conectarse con la intención de nuestro corazón, empezar a vivir una experiencia consciente y direccionar las acciones, siendo el capitán del barco, lograr trascender y dejar un legado.
Te podrían ayudar a encontrar tu propósito, estas sencillas sugerencias:
- Tómate tu tiempo para hacer introspección . Preguntarte y escucharte con qué sueñas, qué no ha pasado en tu vida que quieres que pase. Puede ser útil que coloques metas a corto y largo plazo. Recorta en una revista lo que quieres alcanzar en el área de salud, en el bienestar físico, mental, familiar, social y financiero. Yo lo hago cada 2 años, antes lo plasmaba en una cartulina, ahora en un porta retrato. Importante que lo coloques en un lugar visible para que así lo tengas siempre presente.
- Imagina que yá vas logrando esos propósitos que te trazaste, ¿cambiaría tu vida? ¿cómo te sentirías? ¿aliviado? ¿auto realizado? ¿Valdría la pena el esfuerzo? ¿Qué tendrías que sacrificar para lograrlo?
- Ponte en marcha: Diseña un plan de acción. Tres acciones diarias que te acerquen a tus metas, siempre procurando avanzar. Vuélvete propositivo, no dejes tus días al azar y supera las limitaciones. Es muy difícil avanzar mirando el espejo retrovisor. Si te cuesta trabajo y pierdes el norte frecuentemente, busca alguien que te lo recuerde.
La mayoría de las personas se conforman con alguno de estos 3 aspectos: Sobrevivencia, triunfo o trascendencia. El primero es estar a flote, dejar pasar los días, sin limón y sal. El triunfo se refiere a alcanzar metas, vencerte a ti mismo y a los demás y la satisfacción personal de tu persistencia. Trascendencia, es edificar para ti y para los demás, cuando tu obras dejan huellas. Una persona que trasciende, inspira a otra persona a tener una vida significativa, aporta valor en la vida de otros.
Deseo que tu propósito personal esté alineado con utilizar mejor tus dones, recursos y talentos para alcanzar tus metas, sirviendo e impulsando a los demás, mostrándoles el camino y que tenga un factor multiplicador en la sociedad.
¡Que tu propósito personal coseche sueños colectivos para construir un mañana lleno de esperanza para muchos!